Los latinos buscan ganar en Congreso, oficinas estatales y legislaturas estatales

En 2020, los latinos buscan ganar en Congreso, oficinas estatales y legislaturas estatales
En 2020, los latinos buscan ganar en Congreso, oficinas estatales y legislaturas estatales

Con cinco días para el día de las elecciones, el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO) publicó un nuevo análisis de la Elección sobre las carreras clave a seguir en todo el país, a nivel nacional y estatal.

Los candidatos latinos están demostrando una vez más su capacidad para competir en todo el país, afirmó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO. Como la segunda población más grande de la nación, los latinos continúan adquiriendo una creciente influencia política. Además, el surgimiento de nuevos estados de campo de batalla presidencial con grandes poblaciones latinas está estableciendo a la comunidad como un componente crítico para una victoria electoral, lo que afecta las carreras arriba y abajo de la papeleta.

Según un nuevo análisis del Fondo Educativo NALEO, los latinos están preparados para lograr nuevos hitos a nivel federal y estatal después de las elecciones de . En esta temporada electoral, los candidatos latinos que se postulan para los principales cargos en 36 estados a nivel nacional están demostrando una diversidad geográfica que va más allá de los centros de población a regiones con comunidades latinas emergentes en los estados de las llanuras, el medio oeste, el sur profundo y Nueva Inglaterra. Los hallazgos clave muestran:

  • El número de latinos en el Senado de los Estados Unidos podría aumentar de 4 a 5 si el representante de Nuevo México Ben Ray Luján (D), quien tiene excelentes perspectivas de ganar, sale victorioso en su concurso contra el meteorólogo y personalidad de la televisión Mark Ronchetti (R) por la asiento ocupado por el senador saliente Tom Udall (D).
    • Ninguno de los cuatro titulares latinos del Senado está listo para la reelección en 2020: Catherine Cortez Masto (D-NV), Ted Cruz (R-TX), Robert Menendez (D-NJ) y Marco Rubio (R-FL).
  • Los latinos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podrían aumentar hasta en seis, de 39 a 45, con la probable incorporación de varios latinos nuevos después de las elecciones de . Las carreras incluyen:
    • California: candidatos latinos en las carreras difíciles, pero competitivos son Administración Obama oficial Ammar Campa-Najjar (D) que se ejecuta al apoyado unseat el representante Darrell Issa (R) en el 22o Congreso de Distrito, y en la 53a Congre ssional Distrito, San Diego. La presidenta del Concejo Municipal, Georgette Gomez (D), se postula para llenar un asiento libre contra la defensora de los niños Sara Jacobs (D).
    • Indiana: Latina primer Estado Miembro de la Asamblea Christina Hale (D) tiene buenas perspectivas en los que prevalezca en su 5o Congreso de Distrito concurso-asiento abierto contra el ex senador del estado de Victoria Spartz (R) para el asiento llevado a cabo retirando el representante federal Susan Brooks (R). Si gana, Hale sería la primera latina en representar a Indiana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
    • Kansas: La alcaldesa de Topeka, Michelle De La Isla (D), está en una carrera extremadamente competitiva contra el Tesorero del Estado de Kansas, Jake LaTurner (R), en el 2o Distrito Congresional. Si la alcaldesa De La Isla gana, sería la primera latina en representar a Kansas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
    • Nuevo México: En el 3er Congreso de Distrito, abogada Teresa Leger Fernández (D) tiene buenas perspectivas en los que prevalezca en el concurso de asiento abierto contra el ingeniero Alexis Martínez Johnson (R) para el asiento que dejarán vacantes congresista Ben Ray Luján (D), que busca un escaño en el Senado de Estados Unidos.
    • Nueva York: New York City Concejal Ritchie Torres (D) tiene buenas perspectivas de salir victorioso contra Patrick Delices (R) en el 15o concurso de Distrito del Congreso para el asiento que dejarán vacantes retirarse congresista José Serrano (D).
    • Texas: En el 23o Congreso de Distrito, veterano de la marina de guerra de Tony Gonzales (R) se enfrenta a la Fuerza Aérea filipina veterano Gina Ortiz Jones (D) en una carrera muy competitiva para el asiento llevado a cabo retirando el representante Will Hurd (R). En el 24o Congreso de Distrito, otra carrera competitiva, ex-agricultores Carrollton Branch School Miembro de la Junta Candace Valenzuela (D) se está ejecutando en una carrera asiento abierto contra el ex Irving Alcalde Beth Van Duyne (R) para el asiento llevado a cabo retirando el representante. Kenny Marchant (R).
  • A nivel ejecutivo estatal, cinco candidatos latinos se postulan en cuatro estados , incluidos Arizona (dos), Delaware, Utah y Washington.
  • El número de latinos en los senadores estatales podría aumentar de 86 a 98 después de las elecciones de , con ganancias netas potenciales en Arizona (3), California (3), Colorado (1), Connecticut (1), Georgia (1), Illinois (1), Massachusetts (1), Ohio (1) y Wyoming (1). Tennessee perderá a su único senador estatal latino, la legisladora veterana en retiro Dolores Gresham (R).
  • En las cámaras bajas estatales, podría haber un aumento neto en el número total de latinos de 243 a 254.
    • Texas puede tener la mayor ganancia neta potencial (7), seguida de Iowa, New Hampshire, Nueva York y Rhode Island (2 cada 1).
    • Estados con un potencial aumento neto de un latino, incluidos muchos con comunidades latinas emergentes: Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Indiana, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón y Pensilvania.
    • Los estados que podrían ver pérdidas netas incluyen Arizona (3), junto con Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nuevo México, Ohio y Vermont, todos potencialmente experimentando una o dos disminuciones netas.

    Además de este análisis, NALEO Educational Fund, en asociación con Latino Decisions, ha publicado los resultados de una encuesta de seguimiento semanal de latinos, realizada por Latino Decisions, en el transcurso de nueve semanas, rastreando a 3,700 votantes latinos únicos sobre sus actitudes hacia los candidatos. para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, cómo planean votar en noviembre y sus sentimientos sobre los principales problemas que enfrenta el país. Los hallazgos más recientes de la semana 8 de la encuesta de seguimiento incluyen:

    • El 68 de los encuestados planea votar por el vicepresidente Joe Biden, y el 24 planea votar por el presidente Donald Trump.
    • Un tercio de los encuestados dice que ya ha votado.
    • El 82 de los encuestados están tan o más entusiasmados con la votación en que en , y el 62 dice que está más entusiasmado con .
    • El 49 de los encuestados dice que responder a COVID-19 es su problema más importante.
    • El 61 de los encuestados ha sido contactado por un representante de un partido político, campaña u otra organización antes de las elecciones de (el punto más alto en 2016 fue del 46).
    • El 40 de los encuestados dice que conoce a alguien que murió a causa del COVID-19.

    Se espera que el electorado latino juegue un papel decisivo en las Elecciones , y el Fondo Educativo NALEO proyecta que más de 14.6 millones de latinos votarán en todo el país.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com