Los pueblos indígenas en Carolina del Norte

Los pueblos indígenas en Carolina del Norte
Los pueblos indígenas en Carolina del Norte

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es celebrada el 9 de agosto cada año con el reconocimiento de los pueblos indígenas. Aquí le compartimos una lista de los pueblos indígenas en Carolina del Norte.

Coharie Indian Tribe

La población actual de la tribu indígena Coharie se encuentra predominantemente en el sureste de Carolina del Norte en los condados de Sampson y Harnett. Los miembros de la tribu Coharie descendían de la tribu indígena de los indios Neusiok. Los movimientos históricos, causados por hostilidades coloniales intertribales y entre los blancos e indios, mudaron a los Coharie a su ubicación actual en algún momento entre y . La comunidad Coharie contemporánea tiene cuatro asentamientos: Holly Grove, New Bethel, Shiloh y Antioch. Hoy, el Coharie Intra-Tribal Council, Inc. es el resultado de una elección de miembros tribunal en para unir las organizaciones Coharie de los condados de Harnett & Sampson en un solo cuerpo para proporcionar un liderazgo eficaz, evitar la duplicación y buscar proyectos que puedan beneficiar a todos los Coharies, sin importar de fronteras del condado.

Eastern Band of Cherokee Indians

Los exploradores y colonos europeos encontraron una nación floreciente que dominaba a los Apalaches del sur. Los Cherokees controlaban casi 140,000 millas cuadradas a lo largo de los ocho estados sureños actuales. Los pueblos se gobernaron a sí mismos democráticamente, con todos los adultos reunidos para discutir asuntos de importancia en la casa del consejo de cada pueblo. Cada pueblo tenía un jefe de paz, un jefe de guerra y un sacerdote. Casi 200 años de tratados rotos habían reducido el imperio Cherokee a un pequeño territorio, y el expresidente Andrew Jackson comenzó a insistir en que todos los indios del sureste se trasladaron al oeste del Mississippi. Los Cherokees en el oeste de Carolina del Norte hoy descienden de aquellos que pudieron aferrarse a las tierras que poseían, los que se escondieron en las colinas, desafiando la remoción, y otros que regresaron, muchos a pie. Gradualmente y con gran esfuerzo, han creado una sociedad vibrante, una nación soberana de 100 millas cuadradas.

Haliwa-Saponi Indian Tribe

Los miembros de la tribu Haliwa-Saponi son descendientes directos de los indios Saponi son descendientes directos de los indios Saponi, Tusacrora, Tutelo y Nansemond, y de tribus más pequeñas de habla siouan del este. Durante casi tres décadas, los miembros sobrantes de estas tribus vivieron en Fort Christianna, que se estableció para apoyar el comercio y cristianizar y educar a los miembros de la tribu. A mediados de la década de , un cuerpo bastante grande de Saponi dejó Fort Christianna y se estableció en el condado de Old Granville en Carolina del Norte. A mediados de la década de , los Nansemond emigraron a Carolina del Norte desde Virginia y compraron varias grandes extensiones de tierra que componen la comunidad actual de Haliwa-Saponi. Esta areá, conocida como Meadows, abarca la mayor parte del sudoeste del condado de Halifax y el sudeste del condado de Halifax y el sudeste del condado de Warren (donde Haliwa-Saponi obtienen su nombre).

Occaneechi Band of the Saponi Nation

La Banda Occaneechi de la Nación Saponi está ubicada en los condados de Alamance y Orange en la antigua comunidad Texas. Los Occaneechi descienden de varias tribus pequeñas de habla siouan que vivían en el Piamonte de Carolina del Norte y Virginia cuando llegaron los primeros exploradores europeos en el siglo XVII. A finales de la década de , los antepasados ​​de los Occaneechi de hoy habían regresado a lo que ahora son los condados de Alamance y Orange, donde vivían como pequeños agricultores y artesanos.

Waccamaw Siouan – Gente de la Estrella Caída

La población actual de la tribu indígena Waccamaw Siouan se encuentra predominantemente en el sureste de Carolina del Norte en los condados de Bladen y Columbus, en las comunidades de St. James, Buckhead y Council. La primera mención escrita de la tribu Waccamaw-Siouan apareció en los registros históricos de cuando se hizo un esfuerzo especial para persuadirlos, junto con los indios Cape Fear, de unirse a la expedición de James Moore contra Tuscarora.

Otros pueblos indígenas incluyen: Meherrin Indian Tribe, Lumbee Tribe, y Sappony. Para conocer más sobre los pueblos indígenas en Carolina del Norte puede visitar la página de NC DOA.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.