Los tribunales de Carolina del Norte reabrirán bajo el nuevo presidente del Tribunal Supremo

Los tribunales de Carolina del Norte reabrirán bajo el nuevo presidente del Tribunal Supremo
Paul Newby, republicano, venció a Cheri Beasley, una demócrata que fue nombrada por el gobernador Roy Cooper, en una elección que terminó después de un recuento manual de votos.

Los tribunales de Carolina del Norte reabrirán bajo el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, Paul Newby. Los tribunales se han cerrado en respuesta a la pandemia.

Después de prestar juramento durante una ceremonia virtual el 6 de enero como el trigésimo presidente de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Newby señaló que planeaba reabrir los tribunales.

Ese es un requisito constitucional, dijo Newby. Ciertamente, los tribunales abiertos disponibles para todos los ciudadanos no es un lujo, es un mandato.

Tribunales de Carolina del Norte reabrirán

Newby le ha pedido a Cooper que mejore la disponibilidad de la vacuna para el personal del juzgado, pero está avanzando con la reapertura de los tribunales independientemente de la respuesta.

Paul Newby, republicano, venció a Cheri Beasley, una demócrata que fue nombrada por el gobernador Roy Cooper.

La orden de Beasley había detenido todo menos asuntos esenciales en todos los tribunales estatales durante 30 días, citando el reciente aumento en los casos de coronavirus.

Desde el 14 de diciembre, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 y la cantidad de personas hospitalizadas han aumentado en aproximadamente un 45%.

Newby está extendiendo algunas otras órdenes relacionadas con COVID, incluida la exigencia de mascarillas en los juzgados y la autorización de audiencias judiciales virtuales.

Los cambios permitirían a los condados seguir adelante con los juicios por jurado. Muchos pospusieron hasta 2021 debido a cierres de tribunales anteriores y la pandemia.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com