Los trucos de blanqueamiento de TikTok podrían ser dañinos para los dientes

Los trucos de blanqueamiento de TikTok podrían ser dañinos para los dientes
Beautiful woman wearing denim shirt make selfie by camera over isolated white background smiling cheerful showing and pointing with fingers teeth and mouth. Dental health concept.

Las tendencias de blanqueamiento dental de DIY están haciendo olas en las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram. Aunque puede ser tentador imitar los métodos de blanqueamiento demostrados en línea, solo recuerde que cuando se trata de blanquear los dientes, es más seguro dejarlo en manos de los expertos, advierte la Sociedad Dental de Carolina del Norte.

Las limpiezas dentales regulares y el establecimiento de una rutina de cuidado bucal en el hogar son las mejores formas de mantener sus dientes limpios y saludables, dijo el Dr. Alec Parker, Director Ejecutivo de la Sociedad Dental de Carolina del Norte. Es importante recordar que muchos trucos de blanqueamiento no se han probado ni se ha demostrado que sean seguros. Con múltiples opciones de blanqueamiento disponibles, es mejor consultar con su dentista para ver cuál es la adecuada para usted.

La Sociedad Dental de Carolina del Norte comparte tres consejos seguros y efectivos para el cuidado bucal en el hogar que mantendrán sus dientes limpios y su sonrisa brillante:

Cepillado y uso del hilo dental

Mantenga sus dientes sanos cepillándose en círculos durante dos minutos con pasta dental con flúor y usando hilo dental al menos una vez al día. Considere agregar un enjuague bucal con flúor, lo ayudará a prevenir las caries y a mantener sus dientes limpios y protegidos.

Nutrición

Los alimentos no saludables pueden debilitar los dientes y provocar caries. Los alimentos y bebidas muy ácidos y las bebidas azucaradas carbonatadas pueden dañar los dientes y causar caries. La incorporación de alimentos saludables como verduras de hoja verde, frijoles, nueces, leche y queso puede ayudar a fortalecer los dientes y combatir las bacterias.

Productos blanqueadores aprobados por la ADA

Los productos blanqueadores como pastas dentales, tiras blancas y kits de blanqueamiento son opciones para blanquear los dientes en casa. Solo asegúrese de buscar productos que contengan el sello de aceptación de la ADA. Estos productos son probados y aprobados por profesionales dentales.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.