Lovebombing: 5 señales de que estás en una relación tóxica

Lovebombing: 5 señales de que estás en una relación tóxica
Cuando alguien te abruma con palabras, y comportamientos amorosos como técnica de manipulación se trata de lovebombing.

El lovebombing o bombardeo de amor se puede percibir como un comportamiento amoroso excesivo y expertos aseguran que esta puede ser considerada una técnica de manipulación. “A menudo se utiliza para ganarse la confianza y afecto del otro para que puedan alcanzar una meta”, explica Shirin Peykar, MA, terapeuta matrimonial y familiar con licencia.

El lovebombing funciona así: como parte de un cortejo, una persona te abruma con palabras, acciones y comportamientos amorosos, según datos de Healthline. Esta puede convertirse en técnica de manipulación y considerarse como una relación tóxica, si no se mantiene bajo control.

¿Cuáles son los signos más comunes del lovebombing?


Si reconoce algunos de estos, no significa necesariamente que su pareja sea tóxica, pero use su intuición cuando la persona intenta cortejarlo pero parece demasiado buena para ser verdad.

Bombardean con regalos
Recibir un regalo de un pretendiente es muy agradable, pero cuando es en exceso puede causar incomodidad. Hay gestos exagerados, como enviar 50 arreglos de flores cuando aún llevan pocos días de conocerse o regalar unos boletos de avión para un viaje a una playa exótica sin consultar antes con la otra persona. Y aunque estos regalos pueden parecer inofensivos, se hacen para manipular.
“El bombardeo amoroso lo realiza un narcisista con la intención de atraer y controlar a la persona que está siendo bombardeada por amor”, asegura Tabitha Westbrook, consejera con licencia.

Mandan mensajes de texto 24/7
Un mensaje de texto por la mañana es lindo pero cuando un pretendiente manda exceso de ellos, puede ser una acción preocupante. Esta puede ser una señal de alerta si la comunicación se siente unilateral y se vuelve cada vez más abrumadora. Lo normal es que los mensajes sean por parte de los dos y que no sean muy insistentes.

Buscan toda la atención del otro
Cuando alguien hace lovebombing desea la atención total de la otra persona todo el tiempo. Presionan para que se vean todos los días e incluso piden que cancelen sus otros compromisos. Se molestan si la persona no le pone toda su atención todo el tiempo. Y no importa cuánto tiempo les des, nunca parece ser suficiente.

Otras de las señales de esta relación tóxica son:

  • Desean convencerte de que son almas gemelas
  • Buscan apresurar la relación y comprometerse a los pocos días de conocerse
  • Te llenan de cumplidos y adulaciones al grado de ser molestos

Si está en las primeras etapas de una relación y todo parece que está sucediendo demasiado pronto, siga su instinto. Una relación de pareja nunca debe apresurarse.

Si tiene preocupación de que su pareja se comporte como un manipulador, hable con un amigo, familiar o terapeuta de salud mental de confianza que pueda ayudarlo a evaluar su comportamiento.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com