Luis Suárez se va al Atlético de Madrid, FC Barcelona lo confirma

Luis Suárez se va al Atlético del Madrid, FC Barcelona lo confirma
El jugador se despedirá en una rueda de prensa el 24 de septiembre. (Imagen: Wikipedia)

El FC Barcelona confirmó el 23 de septiembre en un comunicado que Luis Suárez se va al Atlético de Madrid.

Ambos equipos llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador. El Atlético de Madrid pagará al Barça 6 millones de euros como parte del trámite.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro, expresó el Barça en el comunicado.

El equipo azulgrana también anunció que el 24 de septiembre se realizará un acto de despedida y una rueda de prensa sobre el traspaso de Suárez.

Suárez en el Barça

Suárez llegó al Barcelona en 2014, procedente del Liverpool, deja el equipo azulgrana después de seis temporadas en las que conquistó 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

El jugador, de 33 años, fue el tercer mayor anotador del FC Barcelona con 198 goles en 283 partidos, superado solo por César (con 232 goles) y Lionel Messi (con 634).

El delantero uruguayo llegó al Club en el verano de 2014 y debutó en partido oficial en el Camp Nou en un Clásico ante el Real Madrid. Su estreno goleador llegó en la Liga de Campeones en la goleada por 0-4 en el campo del APOEL, señaló el FC Barcelona en el comunicado.

Traspaso

De acuerdo con The Associated Press (AP), la prensa española había informado que el Barça había llegado a un acuerdo con Suárez para que el jugador se traspasara gratuitamente, pero al conocerse que se iría al Atlético de Madrid, entonces cambiaron las condiciones.

El Atlético de Madrid es un rival en la liga, AP también informó que inicialmente Suárez parecía que se trasladaría a la Juventus pero no procedió por un trámite de pasaporte que se iba a prolongar demasiado.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com