Madre corre a su hijo menor por no conseguir dinero para alquiler de su propia casa

El niño ya está bajo el cuidado del DIF. (Foto: captura)

Una nueva historia inhumana tuvo lugar en Tecámac, Estado de México, donde una mujer corrió a su hijo de 12 años debido a que no pagó el alquiler de 350 pesos que le cobraba para vivir en su casa.

Para poder comer, bañarse y dormir en su propia casa, el menor vendía jugos de naranja.

La mujer, de 33 años, fue detenida por las autoridades después de que vecinos la denunciaron. El niño se encuentra protegido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde le diagnosticaron síndrome del niño maltratado.

Según las declaraciones del niño, es originario del estado de Veracruz, donde vivía con su hermano de 16 años.

Maltrato infantil en el EDOMEX

En el mismo municipio de Tecámac, una niña de 11 años que era obligada por su tía a vender 250 pesos diarios en churros, también fue rescatada por las autoridades.

Mariela Gutiérrez, Alcaldesa del municipio, comunicó el pasado 17 de noviembre en su cuenta de Facebook que personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia recibió la queja de vecinos, que aseguraron que la menor era forzada a trabajar en las calles.

“A. G. A. E. de 11 años de edad era explotada, vendiendo churros en la calle por su tía M. de la L. con quien fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec”, redactó.

“Al no poder cumplir hoy con la cuota que se le exigía de 250 diarios, recibió una más de muchas palizas que le propinaba, según sus vecinos que se armaron de valor para denunciar el hecho en nuestro Centro de Mando”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com