Madre de niño que murió congelado en Texas demanda por 100 mdd a compañías eléctricas

El pequeño Cristian llevaba dos días en Texas. (Foto: captura)

María Pineda, madre de Cristian, el niño de 11 años que murió en Texas por las bajas temperaturas, demandará a dos compañías de luz por la muerte de su hijo.

Hace una semana, el pequeño Cristian se fue a dormir en medio del frío invernal; sin embargo, las cobijas no fueron suficientes, para mantenerlo con vida en una habitación helada por falta de calefacción debido a los cortes eléctricos.

De acuerdo a Reuters, María exigirá a las compañías EECOT y Entergy Group la suma de 100 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos), en caso de que el corte de luz que generó la muerte de su hijo, sea considerado como negligencia en medio de días donde la electricidad es la única esperanza de millones de personas.

Durante la tormenta invernal, que comenzó el 13 de febrero y se extendió por varios días más, más de 4 millones de personas se quedaron sin electricidad en Texas. Decenas perdieron la vida por las bajas temperaturas.

En la demanda, presentada el sábado pasado, Pineda acusa a las compañías de estar “totalmente desprevenidos” e ignorar la recomendación que la Comisión Federal de Regulación de la Energía hizo después de una tormenta invernal en 2011. La comisión pidió las compañías estuvieran preparadas para el invierno.

Cristian perdió la vida a causa de las bajas temperaturas “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, dice la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com