Madre latina de 6 hijos muere por COVID-19 días después de dar a luz

Madre latina de 6 hijos muere de COVID-19 días después de dar a luz
Madre latina de 6 hijos muere de COVID-19 días después de dar a luz

Una familia de Los Ángeles está lidiando con la inimaginable pérdida de una madre de seis hijos, cuyo hija menor nació hace pocos días, mientras su madre luchaba contra el coronavirus.

Verónica Guevara Girón, de 37 años, murió el jueves 7 de enero, solo tres días después de dar a luz a su hija menor.

“Ella intentó. Luchó para mantener a su bebé todo el tiempo que pudo hasta que los médicos terminaron diciendo: ‘No, tenemos que sacar al bebé’”, dijo su cuñada, Nathalia Giron, a el medio CBS LA.

La pesadilla de la familia comenzó justo antes de Navidad cuando Guevara-Giron, a los 8 meses de embarazo, dio positivo por COVID-19.

“Ella comenzó a decir que no podía respirar…desarrolló una tos que no desaparecía…así que terminaron llevándola al hospital”, dijo Girón.

Después de que Guevara Girón luchó durante más de una semana con solo oxígeno, los médicos se vieron obligados a dar a luz al bebé Imani cinco semanas antes. La llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos neonatales antes de que su madre pudiera abrazarla.

Un día después, a Guevara Girón le colocaron un ventilador.

“Llamaron a su esposo, diciéndole que ella no estaba mejorando, que podía ir a verla”, dijo Girón.

Dado que, según los informes, Guevara Girón no tenía otras afecciones subyacentes además del embarazo, su familia quiere dejar en claro lo peligroso que puede ser el COVID-19.

“Simplemente demuestra que el COVID no tiene género, ni edad, ni raza, ni religión. No le importa”, dijo Girón.

La familia inició un GoFundMe para ayudar al esposo de Guevara Girón, un trabajador de la salud en la ciudad de Los Ángeles, que tiene un bebé en el hospital y cinco niños más en casa. de momento han recaudado más de $32,000.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com