Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 niños

maestra niños
El crimen ha conmovido a todos.

Una maestra de infantes que envenenó a 25 niños fue condenada a muerte en China, de acuerdo con CNN.

Entre los envenenados, uno murió por causa del tóxico que ingirieron.

En el fallo del lunes del Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, los motivos de la Wang Yun se categorizaron como “despreciables” y “crueles”.

El envenenamiento ocurrió luego de Wang haber peleado con otro maestro en el jardín de infantes en Jiaozuo sobre cómo mejor cuidar a los estudiantes.

Luego el 27 de marzo de 2019 la maestra agregó nitrito a las papillas que la escuela suministró para los estudiantes de la otra maestra. La maestra había comprado el nitrito en línea.

No obstante, esta no era la primera ocasión en la que maestra cometía un acto similar.

En febrero de 2017, la mujer intentó envenenar a su esposo luego de una discusión. En aquella ocasión, Wang echó un poco de nitrito en un vaso.

Ese mismo año a una instructora de un jardín de infancia en Beijing se le condenó durante 18 meses en prisión por perforar con agujas a cuatro niños de su clase, de acuerdo con el periódico Global Times.  Esta dijo que las usaba las para “domesticar” a los niños.

La Noticia redactó esta nota con información de CNN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.