Maestra muere de coronavirus durante clase en línea

Paola era politóloga. (Foto: captura)

Permanecer en el hogar es un protocolo de seguridad mundial en la pandemia de coronavirus. Lamentablemente no es 100 % efectivo, pues hay agentes externos que pueden llevar el virus a casa, como el caso de la maestra argentina, Paola De Simone, quien murió de COVID-19 mientras impartía una clase en línea.

El 26 de agosto, la maestra Paola De Simone, docente de la Universidad Argentina de la Empresa, se encontraba dando clase en línea alumnos cuando de pronto les advirtió que tenía dificultades para respirar; instantes después se desvaneció.

En el corto video, se aprecia como los alumnos le dicen a la maestra que les de su dirección (para mandar asistencia médica). La maestra les responde “no puedo (respirar)”.

Días antes, Paola había publicado en su cuenta de Twitter que llevaba más de un mes con síntomas de coronavirus que no desaparecían. Su esposo es médico en urgencias.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, redactó.

Alumnos y compañeros lamentaron la trágica muerte de Paola

“Mis compañeros y yo en la clase de ayer (por miércoles) fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores. En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó”, contó la alumna Ana Breccia.

“Era mi profesora y hoy dolorosamente tuve mi última clase. Con mis compañeros estamos atónitos”, expresó el alumno Juan Manuel Jarupkin.

Paola De Simone fue graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL), hizo un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue maestra en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad Torcuato Di Tella.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com