Manifestantes intentan irrumpir en el parlamento de Serbia

manifestantes-intentan-irrumpir-en-parlamento-de-serbia

Un manifestante se arrodilla frente a la policía antimotines en la escalinata del parlamento en Belgrado, Serbia. (AP Foto/Marko Drobnjakovic)

Un grupo de manifestantes intentó irrumpir en el parlamento de Serbia en protesta a las prohibiciones de las reuniones masivas por el COVID-19.

Las personas descontentas se enfrentaron con la policía, que debió arrojarles gases lacrimógenos para dispersar la concentración. Los uniformados recibieron botellas, piedras y bengalas para tratar de tomar el parlamento en el centro de Belgrado.

Varias personas fueron arrestadas y muchos reporteros resultaron heridos.

Manifestaciones en Serbia
Manifestantes chocan con la policía. (AP Foto/Darko Vojinovic)

Medidas de prevención

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció días atrás la prohibición de concentraciones masivas, en un intento por la prevención del incremento de casos de coronavirus. Esta es la razón por la que califica de irresponsables los hechos violentos.

Es tan irresponsable convocar a la gente a reunirse y manifestarse cuando nos enfrentamos con los números más horrendos de infecciones por el coronavirus, dijo Vucic a la prensa en una visita oficial a Francia.

Vucic aseguró que todos los manifestantes que estaban atacando a los “valientes” policías tratando de tomar el parlamento de Serbia serán arrestados.

 

Prevalece el temor por las cifras

El presidente Vucic se mostró muy preocupado porque los manifestantes contribuyan a la propagación del virus. Le imploro a la gente, por favor mantengamos nuestra salud a salvo. Nadie va a tomar el poder por la fuerza. El poder se toma en las elecciones. Pueden protestar tanto como quieran cuando acabe la pandemia, dijo.

En contraparte indicó que no teme perder poder político durante las protestas, consideradas las más intensas desde el derrocamiento de Slobodan Milosevic en 2000.

Hasta este viernes la primera ministra Ana Brnabic anunció que el número de muertes diarias llegó a 18. Al momento esa es la cifra más alta por coronavirus desde que empezó la pandemia en el país balcánico. Dijo que se registraron 386 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo cual coloca el total por arriba de los 17,300 casos confirmados y 352 muertes desde marzo.

Fuente: AP

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.