Marilyn Manson es investigado por violencia doméstica

Marilyn Manson es investigado por violencia doméstica
La investigación se genera a menos de tres semanas de las acusaciones de abuso sexual realizada por diferentes mujeres contra el rockero. (Foto de Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

El rockero Marilyn Manson está siendo investigado por violencia doméstica, información que se genera solo semanas después de que un escándalo por abuso sexual se generara en su contra.

El Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles informó que la investigación se desarrolla con relación a incidentes ocurridos presuntamente hace una década.

El Buró Especial de Víctimas del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles investiga acusaciones de violencia doméstica que involucran al señor Brian Warner, también conocido como ‘Marilyn Manson’, quien trabaja en la industria musical, dijo el departamento policial en un comunicado.

Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood, aseguró el comunicado.

Escándalo de abuso sexual

La investigación por violencia doméstica se anuncia menos de tres semanas después de que una expareja de Marilyn Manson, Evan Rachel Good, lo acusara de haber abusado de ella, algo que hicieron luego otras mujeres como la actriz de Juego de Tronos, Esmé Bianco.

Aunque la exesposa del rockero, Dita Von Teese, reveló que nunca había sido abusada por el artista, las declaraciones de las otras mujeres produjeron que la disquera del cantante anulara cualquier relación con el rockero.

Antecedentes legales

En 2018, fiscales del condado de Los Ángeles no quisieron presentar cargos contra Manson por acusasiones de agresión y abuso sexual argumentando que habían prescrito y no las habían corroborado. Las acusaciones se remontaban al año 2011 y el abogado del cantante las negó.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com