Mary-Ann Baldwin gana apretada elección por la alcaldía de Raleigh

Mary-Ann Baldwin gana apretada elección por la alcaldía de Raleigh

Después de una elección muy reñida y luego de casi tres días de incertidumbre, Raleigh tiene un nueva alcaldesa: Mary-Ann Baldwin.

Las elecciones dieron a Baldwin el 38.2 de los votos, mientras que su contrincante, Charles Francis logró un 31.2 del electorado. Debido a que ninguno de los dos candidatos llegó al 40 de los votos, había la posibilidad de una segunda vuelta electoral, pero finalmente Francis concedió la elección a Mary-Ann Baldwin.

Baldwin era un miembro general del Concejo de la Ciudad de Raleigh. Fue elegida por primera vez al Consejo en . , Baldwin anunció que no buscaría la reelección para un sexto mandato.

Durante su campaña aseguró que entre sus prioridades estaría el tema del acceso a la vivienda a bajo costo. Si no ofrecemos opciones de vivienda, ¿cómo podemos construir una comunidad inclusiva para todos?, dijo, enfatizando que buscaría crear opciones de vivienda permitiendo la construcción de unidades subsidiadas, además alentando la construcción de viviendas a lo largo de los corredores de viales de la ciudad.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?