Récord: Más de 225,000 votantes participaron en primer día de voto temprano en Carolina del Norte

Record: Más de 225,000 votantes participaron en primer día de voto temprano en Carolina del Norte
Polling Place Vote Here Sign On White Board Near House

Hoy el jueves 15 de octubre marca el primer día de voto temprano en Carolina del Norte.

Esta tarde, se habían emitido casi 230,000 boletas en todo el estado, superando el primer día de votación anticipada en 2016, cuando se emitieron aproximadamente 166,000 boletas, informó la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte.

Con más de 500,000 boletas de voto ausente también recibidas, más de 782,000 habitantes de Carolina del Norte ya han votado en las elecciones, aproximadamente el 11% de los votantes registrados, informó la junta.

Carolina del Norte es considerado importante estado para ganar

La carrera por el Senado entre el senador Thom Tillis, un republicano, y Cal Cunningham, el demócrata, ha atraído la atención nacional, no solo porque podría cambiar al Senado, sino por la reciente admisión de Cunningham de que envió mensajes de texto coquetos a una mujer que no es su esposa.

Mientras tanto, el gobernador demócrata Roy Cooper debatió el miércoles por la noche con el vicegobernador Dan Forest, y ambos pasaron gran parte de su tiempo discutiendo sus posiciones opuestas sobre el manejo de la pandemia de coronavirus.

El jueves por la tarde, el presidente Donald Trump hizo campaña en Greenville, en el aeropuerto Pitt-Greenville. Se esperaba que la candidata a vicepresidenta demócrata, la senadora Kamala Harris, hiciera campaña en Asheville y Charlotte, pero canceló ambas después de que dos personas de su campaña dieron positivo por el coronavirus, informó The News & Observer.

Esta nota fue hecha con información de The News & Observer.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com