Maya Moore, basquetbolista de la WNBA que ayudó a liberar a un inocente de prisión

Maya Moore estuvo presente en los juicios de Jonathan Irons. (Foto: Instagram @mooremaya)

La estrella de la WNBA, Maya Moore, ayudó a que Jonathan Irons, un hombre afroamericano sentenciado hace 23 años por supuesto robo a una casa en Missouri, fuera liberado tras comprobar su inocencia. 

En 1997, cuando Jonathan Irons tenía 17 años, fue acusado de robo a propiedad ajena y agresión con arma de fuego en los suburbios de St. Louis, Missouri. 

Jonathan Irons alegó su inocencia y aseguró que no estaba allí, pero fue condenado a 50 años de prisión. 

Este miércoles, tras más de 20 años de purgar una sentencia que no le correspondía, Irons fue liberado por el juez del condado de Cole, Daniel Green, quien citó evidencia exculpatoria. 

 “Siento que puedo vivir la vida ahora. Soy libre, estoy bendecido, solo quiero vivir mi vida digna de la ayuda e influencia de Dios”, dijo Jonathan con alegría.  

A su liberación, Irons fue recibido por la jugadora profesional de básquetbol, Maya Moore, quien estuvo apoyándolo en todo momento, tanto así, que la estrella femenil se perdió dos temporadas de la WNBA. 

La Alera del Minnesota Lynx ayudó a pagar el equipo de defensa de Irons y se presentó constantemente a la corte. Moore se comprometió a perderse los juegos Olímpicos de Tokio de ser necesario. 

Después de una larga lucha, Maya Moore acudió a la liberación de Jonathan y publicó un video en su cuenta de Instagram con la leyenda “LIBERTAD”. 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.