Mecklenburg: Destacan impacto de COVID-19 en las escuelas en evento virtual

Mecklenburg: Destacan impacto de COVID-19 en las escuelas en evento virtual
El objetivo de este evento comunitario es concienciar sobre el efecto que COVID-19 tiene en el sistema educativo.

El Grupo de Trabajo de Renovación y Recuperación COVID-19 de Mecklenburg celebrará una reunión virtual el jueves 22 de abril para dar a conocer el efecto que la pandemia ha tenido en los educadores locales.

El evento gratuito, que se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., está abierto al público.

El objetivo de este evento comunitario es concienciar sobre el efecto que COVID-19 tiene en el sistema educativo, y sobre el bienestar emocional de quienes trabajan en esta profesión.

Los estudiantes de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS) han sido afectados negativamente por la pandemia. 

Los estudiantes latinos en particular han bajado sus calificaciones en las clases de matemáticas y ciencias a una tasa tres veces mayor que algunos otros grupos raciales, destacando la fatiga que se siente en el sistema educativo con clases remotas.

Los educadores locales destacarán las lecciones aprendidas, los recursos disponibles y cómo la comunidad puede brindar apoyo.

Los participantes escucharán a la Dra. Gina Navarrete, miembro del Grupo de Trabajo COVID-19 del Condado de Mecklenburg, y a un panel de educadores locales y otros representantes de CMS.

La discusión virtual será moderada por la Dra. Kamilah McKissick, Directora de Servicios Clínicos y Contractuales del Condado de Mecklenburg.

Para inscribirse en este evento, visite https://meck.co/39TS3qN.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Se triplica número de estudiantes latinos reprobados en CMS

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com