Mecklenburg: Mayores de 65 años comienzan a vacunarse en febrero

Carolina del Norte podría pasar al Grupo 3 de vacunas el próximo mes
Grupo 3, incluye trabajadores esenciales como oficiales de policía, maestros, bomberos, trabajadores de servicios postales, entre otros.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH, por sus siglas en inglés) anunció el martes 19 de enero que abrirán citas adicionales en febrero para la vacuna contra el COVID-19.

Las citas son para los Grupos 1 y 2 del plan estatal de vacunación, basado en el suministro anticipado de vacunas. Las citas estarán disponibles a partir del jueves 21 de enero a las 8:30 a.m.

A principios de este mes, MCPH actualizó su plan de vacunación para alinearse con las nuevas recomendaciones federales y estatales. Debido a que los suministros de vacunas son actualmente limitados, la distribución de la vacuna se está llevando a cabo en fases.

El Grupo 1 incluye a los trabajadores de la salud con contacto actual con pacientes en persona y personal de atención a largo plazo y residentes.

El Grupo 2 incluye a cualquier persona de 65 años o más, independientemente del estado de salud o la situación de vida.

Las clínicas de vacunación contra el COVID-19 del MCPH se llevan a cabo en el Bojangles Coliseum (2700 East Independence Blvd., Charlotte, NC 28205). Se requieren citas para todos los beneficiarios elegibles.

Las instrucciones para hacer citas están disponibles en la página web del condado. Los miembros elegibles del Grupo 1 y 2 pueden hacer una cita para sus primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en https://booknow.appointment-plus.com/83g1hcpv/

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com