Mecklenburg: Se extiende el plazo para la asistencia de los propietarios

mecklenburg-se-extiende-el-plazo-para-la-asistencia-de-los-propietarios
Se extendió el plazo para el programa de apoyo financiero hasta el 13 de noviembre.

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg extendió el plazo para el programa de ayuda financiero hasta el 13 de noviembre, dando a los propietarios más tiempo para solicitar.

Ayudando a los propietarios de Mecklenburg con apoyo económico, (HOMES, por sus siglas en inglés) es un programa de asistencia pública diseñado para ayudar a los propietarios calificados de ingresos bajos o moderados del condado a mantener sus hogares proporcionando asistencia financiera.

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg aprobó la extensión de plazo del programa el 20 de octubre, con un total de $250,000 disponibles para asistencia.

“Hemos tenido algún éxito”, dijo la Gerente del Condado Dena R. Diorio. “Habíamos recibido 191 solicitudes, 49 fueron aprobadas, 58 estaban pendientes, y 84 fueron denegadas. Y hasta ahora solo hemos aprobado $17,230 en subvenciones.”

La Oficina del Asesor del Condado, la Oficina del Recaudador de Impuestos y el Departamento de Servicios Sociales están trabajando juntos para implementar el programa.

Requisitos del programa de asistencia HOMES

Los propietarios elegibles deben:

  • Vivir en el condado de Mecklenburg.
  • Poseer una propiedad residencial o ocupar una propiedad con una propiedad de vida calificada.
  • Vivido en la residencia primaria durante los últimos tres años consecutivos.
  • No tener más de una factura de impuesto a la propiedad morosa en los últimos tres años.
  • El ingreso total de los hogares no excede el 50 % del ingreso medio del área establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, el límite de ingresos de una familia de cuatro miembros es de $41,750.

Aplicar al programa de asistencia HOMES

La aplicación del programa HOMES se puede encontrar en el sitio web de Impuestos del Condado de Mecklenburg.

Las solicitudes de papel completadas pueden enviarse por correo a:

County Assessor’s Office
3205 Valerie C. Woodard, Suite 3500
Charlotte, NC 28208

Envíe las solicitudes antes del viernes 13 de noviembre.

Si necesita ayuda para navegar por el proceso de solicitud, puede llamar al 980-314-4226 o enviar un correo electrónico RPemail@MeckNC.gov.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com