A lo Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar también adeuda al fisco español

Naymar adeuda al fisco español
El Sistema Tributario español reveló que Neymar adeuda al fisco por impuestos. (Foto: AP)

Ante la Pandemia del COVID-19, algunos países relajaron sus sistemas tributarios por el desempleo y la crisis que atravesó la gente desde que inició en marzo de este año.

Algunos contribuyentes gozaron de una extensión en el plazo para presentar sus impuestos, pero otros, con todo y esa extensión, simplemente no quisieron responder ante el fisco, como el caso de Neymar Jr.

¿Por qué Neymar adeuda al fisco español como Cristiano y Messi?

Así es, el actual jugador del PSG de la Ligue 1 es parte de los principales deudores del fisco español y la cifra asciende a unos 34 millones de euros.

La Agencia Tributaria española reveló los nombres de los principales deudores en el país y Neymar es uno de ellos, ya que estaba bajo el régimen fiscal español hasta el 2017, año en que emigró a París.

Desde hace meses, había reportes de que Neymar no había pagado impuestos correspondientes a la prima de renovación firmada con el Barça, poco antes de su salida.

Tampoco hubo reportes de los ingresos que tuvo en su cuenta bancaria por el traspaso con el PSG, algo que hizo sospechar al Sistema Tributario Español.

No cuadran las cifras que presentó Barcelona

La Agencia Tributaria no informó del origen de la deuda con el fisco que tiene Neymar, pero tendrá que presentar su declaración correspondiente en las próximas semanas.

No es la primera vez que Neymar tiene problemas con las leyes españolas, ya que en 2013, el traspaso que lo llevó del Santos de Brasil a Europa, lo llevó a una investigación por fraude y corrupción.

En aquel entonces, Barcelona dijo que el traspaso había costado casi 67 millones de dólares, pero la cifra real rondaba casi los 100 mdd.

Perdió el juicio, todo por irse al PSG

Después, cuando decidió marcharse del Barcelona, el equipo no quiso pagar al brasileño 30 mdd por su partida y hasta hubo demanda por no cumplir el contrato con los blaugrana.

Este caso lo perdió Neymar ante los tribunales y tuvo que regresar unos 7 mdd al club blaugrana tras su salida.

Cristiano y Messi también son morosos del fisco

Pero Neymar no es el único que tiene problemas con el fisco español, también Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la lista.

A Cristiano Ronaldo se le imputó que pagara casi 22 millones de dólares por adeudos al fisco, mientras que Messi también tuvo que desembolsar 2.6 mdd para librar la cárcel.

¿Recuerdan otro caso de algún futbolista que adeuda al fisco español como Neymar?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.