México goleó a República Dominicana en el Preolímpico de Concacaf con Hat-Trick de Córdova

El camino de la Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico camino a Tokio 2020 empezó con el pie derecho con una victoria de 4-1 sobre su similar de República Dominicana.

La joven joya del América, Sebastián Córdova, fue el protagonista del encuentro con tres goles.

Pocos días después del enfrentamiento entre América y Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX, jugadores como Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Alexis Vega se reencontraron en el Tri para ser compañeros y orquestar un letal ataque ante República Dominicana.

República Dominicana no fue rival para el seleccionado dirigido por Jaime Lozano. La ofensiva del Tri se conectó de inmediato y Uriel Antuna asistió a Córdova, quien falló frente al arquero caribeño. Tuvieron que pasar 21 minutos de constantes llegadas mexicanas y un balón al poste de Córdova para que el mediocampista de Monterrey, Carlos Rodríguez, inaugurara el marcador.

Pese a la superioridad, México no amplió el marcador en el primer tiempo. Fue hasta la segunda mitad cuando el atacante del América afinó la puntería y anotó el primer gol de en su cuenta al 51’ a pase del ariete de Chivas, Alexis Vega.

Al minuto 69 Córdova se elevó como centro delantero en medio del área y remató de cabeza un gran centro de Uriel Antuna para poner el 3-0 en la pizarra a favor de México.

Los dominicanos descontaron al 73′ gracias a un polémico penal que se encargo de anotar Edison Asconza. Por la misma vía, Córdova marcó su Hat-Trick; Sebastián falló su cobro, pero mandó el balón al fondo en el remate.

Con esta victoria, México se coloca como líder del Grupo A, conformado también por Estados Unidos y Costa Rica.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com