México, Honduras y Guatemala pondrán más soldados en fronteras: Asesora de Biden

La Guardia Nacional de México vigila la frontera sur del país. (Foto: AP)

Tyler Moran, asesora de la Casa Blanca, aseguró que Estados Unidos llegó a un acuerdo con México, Guatemala y Honduras, para aumentar la presencia de soldados en las fronteras de estos países para evitar la migración masiva.

Y es que el Gobierno de Estados Unidos habría llegado a un acuerdo con los países Latinoamericanos para contener a los migrantes que buscan llegar al país del norte.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto”, comentó la funcionaria en entrevista con la cadena MSNBC.

Más soldados en las fronteras ayudaría a proteger niños

Según Moran, Estados Unidos está intentando evitar la llegada de traficantes y contrabandistas; además de evitar que niños sean usados por grupos de delincuentes.

“Eso no sólo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”.

El 7 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron virtualmente para hablar de temas de migración.

Tras esta reunión se habría acordado que México pusiera más soldados en sus fronteras; posteriormente se habría acordado lo mismo con Guatemala y Honduras.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, el flujo de migrantes ha aumentado, pues el mandatario estadounidense aseguró que habría ayuda para miles de personas en Estados Unidos.

En lo que va del año, se han detenido a 348,853 migrantes, según informa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".