Miami Dolphins se ausentarán durante Himno de EE.UU. como protesta

Miami Dolphins se ausentarán durante el himno
Los Miami Dolphins no saldrán del vestidor durante el Himno de EE.UU. (Foto: AP)
Suscríbete al newsletter, es gratis

La campaña anti-racismo en los deportes en Estados Unidos continúa, primero fueron los equipos de la NBA quienes levantaron la voz para detener las actividades, después, equipos de la MLB, WNBA y NHL siguieron los pasos.

Ahora, serán los Miami Dolphins, quienes realizarán una acción nunca antes vista en el equipo y es que se ausentarán en la cancha durante el Himno Nacional de EE.UU. en la Semana 1 de la NFL.

Miami Dolphins
Los Miami Dolphins protestarán por la brutalidad policiaca y racismo en EE.UU. (Foto: AP)

¿Por qué se ausentarán los Dolphins?

Los Dolphins decidieron emprender una campaña de protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca en los EE.UU., además, lanzaron un video donde sus jugadores protestan por este tipo de acciones.

Jugadores de los Dolphins apoyaron este acto, ya que consideran que la NFL no tomó suficientes cartas en el asunto y lo dejó a un lado en su agenda. Casos como el de George Floyd pasaron desapercibidos para la Liga.

“Este intento de unión únicamente creará más división, por lo que nos saltaremos el himno y el baile que acompañan la ceremonia”, mencionaron los integrantes de los Dolphins en el video.

Miami no es el único equipo en no salir al himno

Ayer, durante la primera Semana de la NFL en el juego inaugural, los Houston Texans decidieron no salir durante el Himno Nacional y los Chiefs vieron hacia la pantalla del Arrowhead Stadium, como protesta por actos racistas en el país.

Se espera que más equipos se unan a esta iniciativa, ya que algunos jugadores han sido víctimas de actos racistas en su vida cotidiana.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.