Michigan: CDC recomiendan cierres por COVID-19

Michigan CDC recomiendan cierres por COVID-19
La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer habla sobre la campaña de vacunación contra COVID-19 en el estado durante una conferencia de prensa a las afueras del Salón de Asambleas de la Universidad de Eastern Michigan, que es sede de una clínica de vacunación, el lunes 12 de abril de 2021, en Ypsilanti, Michigan. (Lon Horwedel/Detroit News via AP)

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), Rochelle Walensky, recomendó implementar cierres en Michigan ante un repunte en los casos de COVID-19.

La respuesta a eso realmente es cerrar, volver a lo básico, volver a donde estábamos la primavera pasada, el verano pasado y cerrar lugares, aplanar la curva, disminuir el contacto entre personas, realizar pruebas de diagnóstico, rastrear contactos,

indicó Walensky

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha pedido enviar dosis adicionales de la vacuna a la entidad para atender la pandemia; sin embargo, Walensky subraya mantener los cierres como medida de control.

Cuando se tiene una situación grave, un número extraordinario de casos como en Michigan, la respuesta no necesariamente es darles vacunas,

dijo Walensky.

Whitmer instó a suspender por dos semanas las clases presenciales, las actividades deportivas juveniles y el servicio de restaurantes en interiores, pero no emitió ninguna orden ejecutiva que lo hiciera obligatorio.

Durante la tercera oleada de casos en Michigan, se han alcanzado índices de hospitalizaciones similares a los de las oleadas previas.

Para el 12 de abril, se reportaron 3,900 adultos con COVID-19 siendo atendidos en hospitales de Michigan.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com