Microsoft confirma negociaciones para adquirir TikTok

Microsoft confirma negociaciones para adquirir TikTok
Se espera que el 15 de septiembre hayan finalizado las conversaciones. (AP Foto/Ng Han Guan)
Suscríbete al newsletter, es gratis

Microsoft confirmó el que se encuentra en conversaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de la popular aplicación TikTok.

Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, indicó Microsoft en un comunicado.

En su comunicado, Microsoft señaló que podría invitar a otros inversionistas estadounidenses a formar parte minoritaria de la adquisición de TikTok. No se revelaron términos financieros.

Diálogos

Además de conversar con la empresa china, Microsoft estableció diálogos con el mandatario estadounidenses.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, y Trump convesaron sobre la aplicación y sus operaciones desde Estados Unidos.

El servicio de TikTok en manos de Microsoft no funcionará solo en Estados Unidos, sino en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Se espera que antes del 15 de septiembre concluyan las pláticas para adquirir la plataforma famosa por su uso para coreografías, humor y retos.

Prohibición

Las acciones de Microsoft se desarrollaron luego de que el presidente Trump anunció que prohibirá la aplicación en Estados Unidos debido a que vulneraba la seguridad de los Estados Unidos.

Estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat — hay incontables más — … envían datos directamente al Partido Comunista chino y a su aparato de seguridad nacional, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en el programa Sunday Morning Futures de Fox News Channel.

Podrían ser sus patrones de reconocimiento facial. Podría ser información sobre su residencia, sus números telefónicos, sus amigos, las personas con las que están conectados. Esos, esos son los asuntos que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a atender, destacó Pompeo.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.