Microsoft: ¿Cuál será el precio del XBox Series para EE.UU. y México?

Xbox Series X precio México
Microsoft reveló el precio de la nueva Xbox Series X y muchos fans quedaron inconformes. (Foto: Microsoft)

La nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X hizo un revuelo en redes sociales al darse a conocer el precio oficial de la consola, luego que fuera muy por encima sobre la estimación que daban algunos especialistas y gamers.

Primero, la empresa de Bill Gates reveló que la consola en versión mini, es decir la Xbox Series S tendría un precio de 299 dólares, unos 6,500 pesos mexicanos. Pero al revelar hoy el precio de la consola normal, el precio no es el que esperaban los fans.

¿Cuál es el precio real de la Xbox Series de Microsoft?

Microsoft reveló hoy a través de redes sociales que la nueva Xbox Series X costará 499 dólares en EE.UU. pero el precio es sugerido, es decir, sólo si lo compras directamente a la compañía de tecnología.

La realidad es que en las tiendas de Estados Unidos podría verse un precio superior, pero a nivel Latinoamérica, el costo está arriba de la realidad.

Resulta que la cuenta oficial de México también reveló el precio y es de 13,999 pesos, un costo superior al que lanzó en la cuenta del país vecino. No sabemos si este será el precio en la tienda física o virtual.

Además, hay una diferencia de 5,500 pesos aproximadamente entre el modelo S y el X, algo que no gustó a todos los fans por el alto costo que representa.

¿Cuándo será la preventa de la consola?

En Estados Unidos, Microsoft tiene planeado lanzar una preventa a partid del 22 de septiembre, sin embargo, para México no hay fecha aún, así que tardará un rato en llegar el dispositivo.

Se especula que la consola sea lanzada durante el “Buen Fin” en México, así que probablemente para esas fechas ya tengamos un panorama más claro de cuál será el precio real.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com