Microsoft Teams aceptará 10 mil en grupo y eliminará ruido de fondo

Microsoft Teams aceptará 10 mil en grupo y eliminará ruido de fondo
Nuevas funciones incluyen la transcripción de voz.

La aplicación Microsoft Teams estará implementando en noviembre nuevas funciones que incluyen grupos de hasta 10,000 integrantes y muchas más.

En Microsoft 365 Roadmap, sitio web donde Microsoft publica las futuras actualizaciones de sus aplicaciones, se detallan cada una de las funciones en las que noviembre figura como el mes de su implementación.

Eliminación de ruido de fondo

Una de ellas es la eliminación de ruido de fondo en tiempo real, mediante el uso de inteligencia artificial.

Esta función eliminará automáticamente el ruido de fondo no deseado durante sus reuniones. La supresión de ruido basada en inteligencia artificial funciona analizando la señal de audio de un individuo y utilizando redes neuronales profundas especialmente entrenadas para filtrar el ruido y retener solo la señal de voz, señala Microsoft.

Hasta 10,000 usuarios en un equipo

Otra de las funciones que serán integradas a Microsoft Teams en noviembre es el aumento de miembros en un equipo organizacional a 10 mil miembros.

Transcripción en tiempo real

La transcripción de la voz en tiempo real es una prometedora función para los usuarios que necesitan transcribir sus reuniones. Las transcripciones en vivo proporcionan otra forma de seguir lo que se ha dicho y quién lo dijo. Después de una reunión, el archivo de transcripción se guarda automáticamente en la pestaña de chat de esa reunión, anunció Microsoft.

Nueva función disponible: tarjetas de notas

Mientras se espera la aplicación de las nuevas funciones a Microsoft Teams, los usuarios ya cuentan con una nueva herramienta: Zoho Notebook, integrada a Microsoft Teams.

En su blog, Microsoft Teams presentó a Zoho Notebook para crear tarjetas de notas sin cambiar de la pestaña del navegador en la que se encuentra.

Tome notas, cree listas de tareas, capture momentos y agregue archivos y hojas de cálculo con los diferentes tipos de tarjetas de notas en Notebook. También puede acceder y editar sus tarjetas de notas sin tener que cambiar de pestaña, informó Microsoft Teams.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com