Miles de estudiantes de Charlotte-Mecklenburg regresan al aula

Miles de estudiantes de Charlotte-Mecklenburg regresan al aula
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el COVID-19 no se propaga tan fácilmente en las escuelas.

El distrito escolar Charlotte-Mecklenburg dio la bienvenida a más de 13,000 estudiantes de la escuela secundaria al aula el lunes 22 de febrero.

Los estudiantes que están en el grupo A regresaron hoy. Los que están en el grupo B están programados para regresar el 1º de marzo, y el grupo C regresará el 8 de marzo. Los estudiantes asistirán a la escuela en persona por una semana entera, y después dos semanas en línea.

La incorporación de estudiantes se produce solo una semana después de que el distrito dio la bienvenida a aproximadamente 44,000 estudiantes de kindergarten hasta el 5º grado.

En total, CMS dijo que 57,000 estudiantes han tenido al menos un día de regreso dentro del salón de clases. Con los nuevos grupos de estudiantes, ese número aumentará a 83,000 estudiantes.

El distrito dice que 61,000 estudiantes han decidido permanecer en clases en línea desde casa, lo que eleva el número de estudiantes del distrito a alrededor de 144,000.

A principios de febrero, el gobernador Roy Cooper enfatizó que los estudiantes deben regresar al aula de alguna manera lo más antes posible. Además, los maestros y otro personal de las escuelas de Carolina del Norte podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 empezando el 28 de febrero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el COVID-19 no se propaga tan fácilmente en las escuelas, pero sólo si las escuelas están atentas a seguir las pautas de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com