Miles se reúnen a orar por Trump tras nominación de Amy Cony Barret a Corte Suprema

Orar cristianos trump
La nueva jueza es una católica devota. (AP Foto/Alex Brandon)

El National Mall en Downtown Washington se abarrotó de cientos de personas que se presentaron a orar y a mostrar su respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, luego de haber nominado a la Corte Suprema a Amy Cony Barret.

La marcha comenzó en el Lincoln Memorial en el Distrito de Columbia este sábado.

En la multitud se escuchaba a quienes gritaban: “Let’s Make America Godly Again”. La frase era en referencia al slogan del presidente desde su campaña en 2016: “Let’s Make America Great Again”, de acuerdo con Prensa Asociada.

Igual se observaron las gorras rojas con el estribillo del presidente. Entre los presentes había estudiantes del Liberty University en Virginia.

En el interín, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que Trump se encontraba agradecido y feliz por todos los que presentaron a orar.

¿Quién es Franklin Graham?

La marcha la organizó el reverendo Franklin Graham, un evangélico conservador que ha expresado su apoyo al presidente. Es también presidente y director general de la organización humanitaria Samaritan’s Purse y de la Billy Graham Evangelistic Association.

En 2012 el corresponsal de CNN, John King, le preguntó al reverendo acerca de la cristiandad del presidente en aquel momento, Barack Obama. En respuesta, el reverendo expresó que Obama era musulmán porque su padre también lo era:

Creo que el problema del presidente es que nació musulmán, su padre era musulmán. Del Islam pasa a través del padre como la semilla del judaísmo se pasa a través de la madre. Él nació musulmán, su padre le dio un nombre islámico, mencionó. Ahora es obvio que el presidente ha renunciado al profeta Mahoma, y ha renunciado al Islam, y ha aceptado a Jesucristo. Eso es lo que dice que ha hecho. No puedo decir que no lo haya hecho, solo tengo que creer que el presidente es lo que dijo.

Se plantea que la nominación de la jueza a la Corte Suprema es un intento de consolidar el voto cristiano.

La Noticia redactó esta nota con información de CNN y Prensa Asociada.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.