Mitt Romney califica impugnación electoral de “atroz”

Mitt Romney califica impugnación electoral de "atroz"
En su sitio web, Romney publicó un comunicado donde califica la acción de "disparate". (Imagen: Wikipedia)

El senador republicano Mitt Romney emitió un comunicado en rechazo a la impugnación electoral que realizará el próximo 6 de enero una coalición de senadores de su mismo partido, liderados por Ted Cruz.

En su sitio web, Mitt Romney publicó un comunicado donde califica la impugnación de disparate.

El senador Ted Cruz anunció el 2 de enero que junto a un grupo de senadores no certificarán los votos electorales de ciertos estados donde consideran que hubo irregularidades a menos que se haga una auditoría en cada uno de ellos.

La atroz estratagema de rechazar a los electores puede aumentar la ambición política de algunos, pero amenaza peligrosamente a nuestra República Democrática. El poder del Congreso para rechazar electores está reservado para las circunstancias más extremas e inusuales, aseguró Mitt Romney al respecto.

Mi colega, el senador Ted Cruz y los cofirmantes de su declaración argumentan que el rechazo de los electores o una auditoría electoral dirigida por el Congreso restablecería la confianza en las elecciones. Disparates, aseguró Romney.

Por su parte, Cruz y otros senadores emitieron el 2 de enero un comunicado conjunto en el que también reconocen que conseguirán oposición en el Congreso ante su decisión.

No somos ingenuos. Esperamos que la mayoría, si no todos los demócratas, y quizás más de unos pocos republicanos, voten lo contrario. Pero el apoyo a la integridad electoral no debería ser un tema partidista, aseguraron Cruz y los otros cofirmantes del comunicado.

Nunca me hubiera imaginado ver estas cosas en la mayor democracia del mundo. ¿La ambición ha eclipsado tanto a los principios?, concluyó Romney en su comunicado.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com