MLB: ¿Cómo se jugará la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas?

MLB cómo será la Serie Mundial
La Serie Mundial de la MLB tendrá un formato distinto este año. (Foto: AP)

Las Grandes Ligas sufrieron drásticos cambios en su formato debido a la pandemia del COVID-19, recortaron su temporada regular a 60 partidos y el formato de Playoffs también tuvo cambios por el mismo calendario.

Los juegos fueron a puerta cerrada casi todos, aunque hubo algunos estadios que abrieron secciones para el público, eran mínimos para resguardar la integridad de los jugadores y staff de cada equipo.

Playoffs MLB
Los Playoffs de la MLB recibirá este año a 16 equipos. (Foto: AP)

¿Cómo y dónde se jugará la Serie Mundial de la MLB?

Pero muchos ignoran cómo se jugará la Serie Mundial, si el equipo con el mejor récord recibirá ventaja o si será en una burbuja como hizo la NBA desde un inicio de su temporada.

La realidad es que sí será en una burbuja y la sede será en Arlington, en el estadio de los Texas Rangers y los dos equipos que representen a la Liga Nacional y Americana estarán libres de todo contacto con el exterior mientras dure la Serie Mundial.

El Globe Life Park de Arlington es un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año y que está junto al viejo parque de los Rangers.

¿Cuándo se disputó el último título en una burbuja?

Es la primera vez que el título de la MLB se disputa en un sólo sitio desde 1944, pero no será sólo la Serie Mundial, también las Series de Campeonato de la Americana y Nacional y las Series Divisionales.

La última vez que la Serie Mundial se jugó en un sólo sitio fue en 1944 en el Parque Sportsman de St. Louis, donde los NY Polo Grounds albergaron todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas que fueron la casa de tanto los Giants como los New York Yankees.

La burbuja está diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual diezmó la temporada regular. Además, para compensar el recorte de calendario, los Playoffs tendrán a 16 equipos y la ventaja la tendrán los equipos con mejor récord.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los San Diego Padres y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.

Por otra parte, las Serie Divisionales de la Liga Americana serán en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Houston Astros.

¿Y los Texas Rangers?

Lo malo para los Texas Rangers es que podrían ver la Serie Mundial desde la comodidad de su sala debido al récord de 13-30 y las casi nulas posibilidades de llegar a Playoffs.

“En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el riesgo de exposición más grande para nuestros jugadores y personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades”, escribió el subcomisionado de la MLB Dan Halem.

“Casi todos los resultados positivos de coronavirus reportados entre jugadores y personal en el último mes pueden rastrearse al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo contagiado fuera de las instalaciones del club”, agregó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.