MLB: Autoridades dominicanas investigarán a Miguel Sanó por secuestro

Miguel Sanó durante una práctica de bateo previo a un juego contra New York Yankees. (Foto: AP)

Fiscales dominicanos abrieron una investigación al beisbolista de los Minnesota Twins, Miguel Sanó, por acusaciones de secuestro a un menor de edad. 

El pelotero, quien en enero firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares con el equipo de la MLB, negó las acusaciones y aseguró que es víctima de un chantaje. 

Miguel Sanó compareció el jueves ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, su ciudad natal. La cita, hecha con el fin de que ambas partes presentaran sus versiones, no llegó a una conciliación. 

Las autoridades dominicanas iniciarán una investigación, donde, de hallar pruebas que vinculen a Sanó con las acusaciones, se procederá legalmente en su contra. 

“Mis abogados se encargan de eso, no sé, ellos son lo que saben, no sé de eso”, respondió Sanó a AP al ser cuestionado sobre las acusaciones y el proceso legal que atravesará. 

 

Twins apoyan a Miguel Sanó

El vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Minnesota Twins, Derek Falvey, aseguró que el jueves por la mañana les informaron que Sanó había sido exonerado de las acusaciones y no enfrentaría cargo penal. 

“Creemos en la palabra de Miguel. Queríamos esperar y ver qué más resultaba. Al final hoy todo coincidió con lo que él nos había dicho”, dijo Falvey. 

Fred Guerrero, director internacional de cazatalentos del equipo y quien conoce a Sanó desde que era adolescente, fue el principal medio de comunicación entre el pelotero y Twins 

 Por su parte, los abogados de Raudy Omar Sánchez De La Cruz, aseguran tener pruebas y testimonios de que Sanó, junto a tres de sus amigos, secuestraron, golpearon y amenazaron con ahorcar al joven. 

Las acciones de las que se acusan a Sanó son tipificadas en el código penal dominicano como asociación de malhechores y tentativa de homicidio. 

Los abogados de Sánchez de la Cruz estimaron que los daños morales y materiales causados a su cliente, ascienden a 170 mil dólares. 

Sanó, de 27 años, asegura que Raudy está involucrado en un caso de abuso sexual a su hermano menor, pero no se han presentado cargos por esas acusaciones. 

Sanó pasará a jugar como primera base en la temporada de 2020, que debe ponerse en marcha el próximo mes tras el parón por la pandemia de coronavirus. 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.