MLS reporta 24 casos positivos en coronavirus previo a torneo en Orlando

Los equipos de la MLS viajarán a Orlando tras un reporte de 24 casos positivos en COVID-19. (Foto: MLS)

La MLS anunció 24 casos positivos en coronavirus tras los exámenes realizados a los equipos de la liga desde su regreso a los entrenamientos el pasado 4 de junio. 

Los resultados son poco alentadores con vistas al viaje a Orlando, Florida, para la disputa del torneo MLS is Back, que se realizará en el complejo de Disney. 

Desde la vuelta a los entrenamientos a la fecha, se han hecho pruebas a un total de 668 jugadores; 18 futbolistas dieron positivo en coronavirus junto a seis miembros de distintos cuerpos técnicos.

Las medidas de sanidad que se tomaron consisten en: 

-Realización de dos pruebas de COVID-19 y PCR con 24 horas de diferencia dentro de aproximadamente 72 horas antes del comienzo del entrenamiento 

-Pruebas continuas de PCR cada dos días una vez que comenzó el entrenamiento

Antes de viajar a Orlando, jugadores, cuerpo técnico, directivos y árbitros tendrán que someterse a pruebas PCR. Una vez que se llegue a Florida se volverán a aplicar los mismos exámenes e inmediatamente los equipos entrarán en cuarentena hasta que reciban los resultados. 

Cualquier persona que de positivo por coronavirus en Orlando será sometida a exámenes más detallados y se mantendrá en cuarentena en su respectivo hotel. 

Durante la contingencia, los contagiados estarán en comunicación diaria, contarán con un servicio de atención médica remota, para llevar un monitoreo de la enfermedad y su evolución. 

La MLS ya trabaja en conjunto con el Departamento de Salud de Florida para llevar a cabo los protocolos sanitarios pertinentes y brindar la mejor atención médica a los 26 equipos participantes del MLS is Back. 

A partir de este martes, la MLS dará actualizaciones cada dos días sobre el estado de los 26 equipos, además de que se realizarán pruebas en cada una de las etapas del torneo. 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.