MLS: Thierry Henry renunció como técnico del Montreal Impact

Henry solo dirigió una temporada al Impact. (Foto: AP)

El francés Thierry Henry renunció el jueves como director técnico del Montreal Impact después de una temporada al mando de uno de los dos clubes canadienses de la MLS. El exjugador, de 43 años, dejó el cargo por razones familiares y regresará a Londres.

Kevin Gilmore, presidente y director ejecutivo del CF Montreal, afirmó que era un día difícil; sin embargo, Henry se va en buenos términos.

“Estoy sorprendido pero dadas las circunstancias no me asombra que esto haya ocurrido tras lo que tuvo pasar el año pasado”, dijo Gilmore.

Alejado de sus hijos, además de tener que cumplir otra temporada fuera de Montreal debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, contribuyeron a la decisión de Henry.

“El año pasado fue extremadamente difícil en lo personal porque no pude ver a mis hijos debido a la pandemia”, explicó Thierry Henry en comunicado.

“Desafortunadamente, con las restricciones vigentes y el hecho que tendremos que mudarnos otra vez a Estados Unidos por varios meses (este año), la situación no cambiará. La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal”, agregó.

El anuncio se da en la víspera del comienzo de la temporada. Los jugadores deben presentarse el lunes para iniciar una cuarentena de siete días, además de los pruebas médicas y de COVID-19, antes de abocarse a los entrenamientos el 8 de marzo. La temporada de la MLS se pondrá en marcha el 17 de abril.

Montreal informó que una terna se encargará de la conducción del equipo, encabezada por el auxiliar técnico Wilfried Nancy, hasta que se nombre a sucesor. El nuevo timonel se encontrará con un plantel muy diferente. Se desprendieron de 11 jugadores y llegaron ocho jugadores nuevos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com