Muere Bill Gates Sr., padre del fundador de Microsoft

Muere Bill Gates Sr., padre del fundador de Microsoft
El padre del fundador de Microsoft falleció a los 94 años. (Imagen: Wikimedia)

The Associated Press (AP) informó que falleció el Sr. William H. Gates II, padre de Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Los familiares anunciaron el 15 de septiembre el deceso de Gates a los 94 años de edad. El abogado y filántropo falleció el 14 de septiembre en su hogar en Washington tras padecer de Alzheimer.

El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años, publicó Bill Gates en su blog.

Además, Gates recordó el rol que desempeñó su padre en la Fundación Bill & Melinda Gates asegurando que su progenitor fue colaborativo, juicioso y serio sobre el aprendizaje.

La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo, reseñó Gates sobre su padre. Además aseguró que Cuando estoy en mi mejor momento, sé que es por lo que aprendí de mi papá sobre respetar a las mujeres, honrar la individualidad y guiar las decisiones de los niños con amor y respeto.

Condolencias

Las redes sociales se llenaron con palabras de condolencia sobre la partida del Sr. Gates. Bill Gates Sr. fue verdaderamente una de las personas más notables del mundo. Él cambió para siempre la Universidad de Washington, nuestra comunidad y el mundo para mejor, tuiteó Ana Mari Cauce, presidenta de la Universidad de Washington.

Igualmente, Melinda Gates tuiteó sobre la partida de su suegro: Estoy desconsolada por el fallecimiento de Bill Gates Sr. Es difícil exagerar lo que significó para mí, para nuestra familia y para nuestra fundación. A Bill Sr. le gustaba decir, con modestia característica, que el secreto de su éxito era simplemente “aparecer”.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.