Muere Bunny Wailer, astro del reggae

Muere Bunny Wailer, astro del reggae
En esta foto del 28 de agosto de 2014, el astro del reggae y promotor de la legalización Bunny Wailer fuma una pipa de marihuana durante una sesión de "razonamiento" en Kingston, Jamaica. (AP Foto/David McFadden, Archivo)

El cantante jamaiquino de reggae, Bunny Wailer, falleció el 2 de marzo a los 73 años.

Wailer era un ícono del género caribeño y formaba parte del grupo The Wailers, una banda del género que junto a Bob Marley produjo éxitos como “Jamming”.

Bunny Wailer era miembro fundador de la banda y el único que estaba vivo de la agrupación.

Muere Bunny Wailer, astro del reggae
En esta foto del 6 de febrero de 2005, Bunny Wailer canta en el concierto One Love para celebrar el 60mo natalicio de Bob Marley, en Kingston, Jamaica. Wailer, un astro del reggae y el último miembro sobreviviente del emblemático grupo The Wailers, murió el martes 2 de marzo de 2021 a los 73 años. (AP Foto/Collin Reid, Archivo)

Su verdadero nombre era Neville Livingston y fue uno de los astros encargados de popularizar la cultura rastafari en Jamaica durante los años 70.

Su mánager, Maxine Stowe, informó a The Associated Press (AP) que Wailer murió en el Andrews Memorial Hospital por complicaciones generadas a raíz de un derrame cerebral sufrido por el cantante en julio de 2020.

La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica, escribió el político jamaiquino Peter Phillips en Facebook.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com