Muere con 104 años la autora Beverly Cleary

Muere con 104 años la autora Beverly Cleary
Su carrera como escritora no inició hasta que cumplió 30 años. (Imagen: Beverly Cleary, Wikipedia)

La escritora Beverly Cleary, falleció el 25 de marzo a los 104 años, dejando un legado de literatura infantil que brindó entretenimiento a generaciones.

La editora de los libros de Cleary, HarperCollins, anunció que la escritora murió Carmel Valley, California, lugar donde residió desde los 60.

Algunas de las más famosas publicaciones de la autora fueron las diversas ediciones de Ramona y Henry Huggings.

Un dato curioso de su carrera como escritora no inició hasta que cumplió 30 años, cuando empezó a escribir “Henry Huggings” y lo publicó en 1950.

Hasta ese momento, había conseguido graduarse como bibliotecaria y trabajar en esa área.

Parece que he crecido con una memoria inusual. La gente está asombrada por las cosas que recuerdo. Creo que proviene de vivir en aislamiento en una finca los primeros seis años de mi vida donde mi principal actividad fue observar,,

dijo en una entrevista telefónica a The Associated Press en marzo de 2016.

La autora nació en 1916, en la población de McMinnville, Oregon,

Beverly Cleary tenía la idea de que “es importante que los escritores sepan cuándo detenerse” así que no escribía recientemente.

Incluso me deshice de mi máquina de escribir. Fue agradable, pero odio escribir. Cuando comencé a escribir, descubrí que estaba pensando más en escribir que en lo que iba a decir, así que lo escribí a mano,

le contó en 2016 a The Associated Press.

La Biblioteca del Congreso la nombró Leyenda Viviente en los años 2000, mientras que en 2003 fue elegida como una de las ganadoras de la Medalla Nacional de las Artes.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com