Muere el novelista estadounidense Eric Jerome Dickey

Muere el novelista estadounidense Eric Jerome Dickey
Eric Jerome Dickey mezcló suspenso, romance y erotismo en “Sister, Sister”, “Waking With Enemies” y decenas de historias más sobre la vida negra contemporánea, murió a los 59 años. (Joseph Jones via AP)

Una lamentable pérdida llega al mundo de la literatura con el fallecimiento del novelista estadounidense Eric Jerome Dickey quien representó en sus textos la vida de los afroamericanos en la época contemporánea.

La publicista de Dickey en la casa editorial Penguin Random House, Emily Canders, informó a la revista People que el escritor falleció en Los Ángeles el 3 de enero después de padecer cáncer.

Asimismo, Canders informó a The Associated Press (AP) que el escritor dejó cuatro hijas.

¿Quién es Eric Jerome Dickey?

Dickey era originario de Memphis, Tennessee. Su carrera no empezó particularmente en el campo de las letras; de hecho, se graduó de tecnología computacional en la Universidad de Memphis.

En esos años nunca imaginó que trabajaría en el guion de la película de 1998 “Cappuccino” y escribiría una miniserie de cómics para Marvel.

Luego de obtener su título se mudó a Los Ángeles y trabajó como ingeniero de software en la industria aeroespacial.

Sin embargo, tiempo más tarde se interesó por las artes y tomó talleres de escritura creativa en la Universidad de California, Los Ángeles.

Escribió 29 novelas y tiene impresos más de 7 millones de ejemplares en el mundo, según su casa editorial. Entre sus títulos más destacados se encuentran “Sister, Sister”, “Waking With Enemies”  y “Naughty or Nice” y una serie de de novelas policiacas llamada “Gideon”.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com