Muere Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heeo

Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne
Lee Kerslake murió tras padecer cáncer de protasta. (Foto: Especial)

El músico británico Lee Kerslake, quien participó como baterista de Ozzy Osbourne y de la banda Uriah Heeo falleció esta madrugada a los 73 años, luego de luchar contra el cáncer de próstata desde hace años.

¿Quién confirmó la muerte de Lee Kerslake?

Lee Kerslake fue diagnosticado con la enfermedad desde 2015; sin embargo logró ganarle una batalla, pero el cáncer reapareció en diciembre de 2018, esta vez en otros órganos de su cuerpo.

Lee Kerslake falleció
Su amigo Egil Bokn fue quien confirmó el deceso de Lee Kerslake. (Foto: FB)

El músico reveló su enfermedad en una entrevista para el sitio The Metal Voice, quien también aseguró en ese momento que se encontraba en estado terminal.

“Es con la mayor de las penas que comparto con ustedes que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada”, comunicó Ken Hensley, miembro de Uriah Heep.

El último deseo de Lee Kerslake

En su última entrevista, el baterista dijo que una de las cosas que estaban en su lista de deseos son las certificaciones de disco de platino para “Blizzard of Ozz y Diary of a Madman”, que dijo haberles solicitado a Ozzy y Sharon Osbourne.

Kerslake, quien fue miembro fundador de la banda solista posterior a Black Sabbath de Osbourne, y el bajista Bob Daisley tuvieron disputas legales con Osbourne durante varios años.

Finalmente , Daisley y Kerslake demandaron con éxito a Ozzy por las regalías y crédito por su trabajo en Diary of a Madman en 1986.

Con la agrupación de Ozzy Osbourne como solista, Kerslake participó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of a Madam”, además de que contribuyó en la grabación de un álbum en vivo en 1987, “Tribute Live Album”.

El mundo de la música está de luto ¡Descanse en Paz Lee Kerslake!

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.