Muere menor de edad por COVID-19 en Mecklenburg

muere-menor-de-edad-por-covid-19-en-mecklenburg
La víctima era menor de 18 años.

El condado de Mecklenburg reportó la muerte más joven relacionada con el COVID-19 el martes 19 de enero.

La Directora de Salud Pública del Condado, Gibbie Harris, dijo que la muerte fue la segunda “muerte pediátrica” del estado relacionada con COVID-19. La víctima era menor de 18 años, aseguró Harris.

Los funcionarios no compartieron información adicional de la víctima, incluyendo si la persona tenía condiciones crónicas de salud subyacentes.

“Esta no es una situación aceptable para el condado de Mecklenburg. Y tenemos que seguir centrados en cómo podemos evitar que vuelva a ocurrir”, dijo Harris el martes 19 de enero.

La noticia se produce menos de una semana después de que los funcionarios dijeron que un residente de 22 años había muerto, lo que provocó una directiva de emergencia para que los habitantes de Mecklenburg se queden en casa de manera voluntaria; y continuarán cumpliendo con las restricciones de coronavirus hasta el martes 2 de febrero.

Sin embargo, los expertos dicen que las tendencias del coronavirus local están mejorando lentamente.

Las hospitalizaciones en Novant Health han 19 de enero en la última semana, y el porcentaje de pruebas positivas está bajando en Mecklenburg, según el experto en enfermedades infecciosas de Novant Health, el Dr. David Priest.

Durante la semana pasada, se notificaron un promedio de 19 de enero infecciones confirmadas por laboratorio por día en comparación con el promedio de 14 días de 19 de enero infecciones confirmadas, según funcionarios del condado. Esto representa una disminución en los últimos 14 días.

Hasta el martes 19 de enero, el condado reporta 77,537 casos confirmados con 697 muertes debido a COVID-19.

“Es demasiado pronto para ver si esto va a ser una mejora real, pero esto nos alienta”, dijo Priest.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com