Mueren 10 mexicanos en choque de camioneta en California

Mueren 10 mexicanos en choque de camioneta en California
La escena después del accidente vial en Holtville, California, el 2 de marzo del 2021. Foto tomada de KYMA. (KYMA via AP)

Un accidente de tránsito ocasionó el 2 de marzo más de una decena de muertos en California.

El choque se produjo a las las 6:15 a.m. cuando un tractocamión impactó una camioneta Ford Expedition en una intersección de Holtville, una comunidad agrícola en California.

El Consulado de México en Caléxico detalló que la camioneta Ford Expedition 1997 llevaba 27 personas en su interior.

El vehículo se atravesó en el paso del tractocamión con dos contenedores vacíos que transitaba la autopista estatal 115.

El choque se produjo a la altura de Norrish Road y dejó 13 personas fallecidas.

El Consulado de México en Caléxico informó que hasta el momento se identificaron 10 mexicanos entre los muertos. Sus edades están comprendidas entre los 20 y 55 años.

Un menor de edad (de 16 años) iba a bordo de la Ford Expedition y se encuentra lesionado, al igual que otras nueve personas.

De acuerdo con The Associated Press (AP), seis de los heridos están siendo atendidos por el Centro Médico Regional de El Centro y otros cuatro fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Desert Regional en Palm Springs.

El vocero del Centro Médico Desert Regional, Todd Burke, dijo a AP que una persona lesionada del accidente se encuentra en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable.

La nacionalidad de los otros tres fallecidos aún está por conocerse.

El Consulado prestará la asistencia consular debida a los lesionados y a las familias de las víctimas mexicanas. Las personas que requieran algún tipo de asistencia pueden llamar al teléfono +1(760)455-2140, expresó el Consulado de México en Caléxico vía Twitter.

Posiblemente, las personas a bordo de la Ford Expedition fueran agricultores, debido a que en esa zona de Holtville es común que los trabajadores agrícolas se trasladen desde temprano a laborar.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com