Mueren pilotos en choque de avión de formación

Mueren pilotos en choque de avión de formación
El deceso fue confirmado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fallecieron el 19 de febrero mientras desempeñaban una práctica con aviones de entrenamiento.

Los pilotos se encontraban en una misión de formación y se estrellaron aproximadamente a las 17:30 horas cerca de un aeropuerto ubicado en Dannelly Field, en Montgomery (Alabama).

El deceso fue confirmado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado. El organismo aseguró que un avión T-38 de entrenamiento había sido asignado para una práctica de la 14ta Ala de Entrenamiento de Vuelo de la Base de la Fuerza Aérea Columbus (Mississippi).

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los dos pilotos implicados en este incidente, dijo el comandante de la 14ta ala, el coronel Seth Graham.

No hay palabras que puedan describir la tristeza que acompaña a la pérdida de nuestros compañeros, aseguró.

El director ejectivo del aeropuerto regional Montgomery, Marshall Taggart, dijo a medios de comunicación que el avión se estrelló en una zona boscosa.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com