Muñecas LOL: La verdadera sorpresa que esconden en su interior no es apta para niñas

muñecas LOL
Las muñecas LOL tienen más de una sorpresa en su interior que las hace no aptas para niñas.

Las muñecas LOL se han convertido en un juguete controversial. Bajo el lema #saveourchildren las madres han denunciado que la sorpresa no está solo en descubrir la muñeca.

Para las niñas es emocionante recibir la bolita donde viene la muñeca LOL sorpresa. Pero, lo más asombroso lo reveló una madre en un experimento en el que mete a una muñeca LOL en agua helada. De inmediato apareció ropa interior poco convencional: vendas, grilletes con la palabra “precaución” escrita en sus partes íntimas.

La lencería que muestran las muñecas se conoce como “hardcore” relacionada con signos de esclavitud. Es por ello que los padres consideran totalmente inapropiado exponer a niñas en etapa preescolar y primaria a estos mensajes que quieren hacer ver como normales.

A partir de ahí surgieron más críticas fundamentadas en la misma prueba con variedad de resultados apuntando al mismo contenido sexual no apto para menores.

 

¿Qué dicen los creadores de las muñecas LOL?

Ante las virales críticas de las populares muñecas estas muñecas fueron retiradas en algunas tiendas en todo el mundo. Ante el caos, la compañía creadora de de las muñecas LOL, MGA Entertainment, se tuvieron que reaccionar.

La empresa se ha defendido asegurando que se toman muy en serio estos temas. En ese sentido, afirmaron estar considerando las críticas e incluso agradecen a sus fans por llamarles la atención.

“Hemos implementado medidas correctivas integrales en nuestro proceso de diseño y aprobación, al tiempo que nos aseguramos de que la esencia de la marca se mantenga intacta”.

Aunque aún no se sabe cuáles serán los cambios específicos que realizarán en las muñecas, indicaron que los padres pueden estar tranquilos de que sus quejas serán atendidas.

 

Antecedentes de críticas relacionadas con las muñecas LOL

A pesar de ser uno de los juguetes más populares y aceptados desde su lanzamiento en el año 2016, en otras ocasiones han estado bajo críticas. En el 2019 se descubrió una versión de muñecos masculinos que mostraban con precisión sus genitales.

MGA Entertainmet también fue la creadora de las icónicas muñecas Bratz. También fueron objeto de dudas acerca de sus características y ropa hipersexualizadas.

Recientemente, la compañía Hasbro se vio envuelta en una ola de quejas por las populares Troll Dolls, que revelaban sus partes íntimas con apretar un botón.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.