Murió la madre de Ronaldinho a causa del COVID-19

Dona Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del exfutbolista brasileño, Ronaldinho, falleció a los 71 años de edad el sábado 20 de febrero, a causa del coronavirus, enfermedad con la que llevaba luchando desde el mes de diciembre, informaron los medios brasileños.

El pasado 21 de diciembre el propio Ronaldinho anunció que su madre estaba enferma de COVID-19.

“Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre”, redactó Dinho en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que entre 2012 y 2013, Dona Miguelina padeció cáncer, del que nunca fue revelado su tipo, pero del cual se recuperó por completo. Dona estuvo enferma cuando Ronaldinho jugaba en el Atlético Mineiro. Como un homenaje, Ronnie jugó con el dorsal 49, que hacía referencia al año en que nació su madre.

Uno de los momentos más recordados de Ronaldinho y su madre, fue en el 2005, cuando el 10 del Barcelona le dedicó su Balón de Oro recién obtenido en una breve ceremonia en el Camp Nou antes de un partido de Liga ante el Sevilla.

Atlético Mineiro anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba de luto por la muerte de Dona Miguelina y deseó fuerza a Ronaldinho.

“El club está de luto por la muerte de Dona Miguelina. Es con gran tristeza que el Club Atlético Mineiro recibe la noticia del fallecimiento de Dona Miguelina, madre de Ronaldinho”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com