Nace la roscamuerta, fusión de rosca de reyes y pan de muerto

Nace la roscamuerta, fusión de rosca de reyes y pan de muerto
El nuevo pan se ha vitalizado en redes sociales y muchas personas no pueden esperar para probarlo. Imagen: Facebook Chef Alfonso Dominguez

Ha llegado la roscamuerta, la combinación entre pan de muerto y rosca de reyes. Esta peculiar fusión de panes llega un poco antes de que se celebre el Día de Muertos, fechas en las que se suele comer pan de muerto. Pero aún faltan dos meses y medio para poder empezar a degustar la tradicional rosca de reyes.

A primera vista parece que el pan de muerto ocupa el hueco de la rosca de reyes, pero en realidad ambos panes se hornean juntos.

Roscamuerta, una nueva fusión de panes

Hace unos años fue la manteconcha la fusión de pan que llamó la atención de las panaderías. Ahora llega la roscamuerta, justo antes de la temporada del pan de muerto.

Y aunque muchas personas se indignan porque algunos panes salgan a la venta antes de su temporada, este nuevo invento gastronómico ha sido muy bien recibido.

El nuevo pan se ha viralizado en redes sociales y muchas personas no pueden esperar para probarlo.

Nace la roscamuerta, fusión de rosca de reyes y pan de muerto
Imagen: Facebook Chef Alfonso Dominguez

La invención gastronómica es de un chef mexicano

Esta peculiar invención gastronómica se la debemos al chef Alfonso Dominguez, quien compartió su creación en su cuenta de Facebook.

El chef comenta que la idea de la roscamuerta surgió de un simple antojo, “pues ya sabemos que la rosca y el pan de muerto son unos de los panes más ricos de nuestro país, México y tenemos que esperar un año para probar cada delicia”, comenta.

Nace la roscamuerta, fusión de rosca de reyes y pan de muerto
Imagen: Facebook

Dominguez asegura que “no lo hace con el afán de destruir nuestras tradiciones como muchos HATERS lo hicieron ver.. simplemente les digo que cada persona es responsable de que nuestras tradiciones sigan vivas mientras cada uno las respete, nunca morirán”, concluye.

Su nueva creación tiene cientos de comentarios de personas que la desean probar antes de que se acabe la temporada de este rico pan. Tú ¿la probarías?

Con información de Televisa News

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com