NASCAR muestra la soga en forma de horca del supuesto acto racista al piloto Bubba Wallace

Los pilotos de NASCAR se unieron a Bubba Wallace en forma de protesta. ( Foto: NARCAR/@bubbawallace)

El domingo pasado durante el Talladega Superspeedway de NASCAR, se encontró una cuerda con forma de horca en la puerta del garaje de Bubba Wallace, piloto afroamericano. Este jueves, la National Association for Stock Car Auto Racing  dio a conocer las imágenes de dicha soga. 

Wallace denunció el hecho como un acto racista, que tomo fuerza debido a la situación que vive Estados Unidos con respecto al asesinato de George Floyd que provocó protestas raciales. 

La denuncia fue atendida por el FBI, que después de una investigación, declaró que Bubba Wallace no sufrió de racismo. Según el Buró Federal de Investigaciones, la cuerda ya estaba en el garaje que ocupó el piloto afroamericano del serial, por lo que solo fue un ‘malentendido’. 

«Aunque ahora se sabe que la soga estuvo en el garaje número 4 (ya en octubre de 2019), nadie podría haber sabido que el Sr. Wallace sería asignado al garaje número 4 la semana pasada».

Además de la resolución del FBI, donde asegura que no hay crimen federal que castigar, Wood Brothers Racing emitió la declaración de que uno de sus miembros recordó haber visto la misma cuerda en el garaje número cuatro a finales del 2019. 

«Para nosotros en NASCAR, este es el mejor resultado que podríamos esperar», dijo el presidente de NASCAR, Steve Phelps, tras la resolución del FBI.

Caso Bubba Wallace: atentado o malentendido

Antes de que Wallace hiciera la denuncia por la cuerda en su garaje, el piloto lideró las peticiones a NASCAR para que prohibiera las banderas confederadas (estandarte del racismo de los supremacistas blancos) en todos sus eventos y propiedades. 

«No estaba dirigido a mí, pero alguien lo ató. Estoy desconcertado, enojado porque la gente está tratando de poner a prueba mi carácter, la persona que soy y mi integridad” , dijo Wallace tras el incidente.

Después de las denuncias de Bubba Wallace, los pilotos de NASCAR mostraron su solidaridad y en un emotivo gesto, marcharon detrás de su auto cuando se colocaba en su lugar de salida antes de la carrera.

View this post on Instagram

My family.

A post shared by bubbawallace (@bubbawallace) on

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.