El histórico piloto de NASCAR, Jimmie Johnson, da positivo en coronavirus

El histórico piloto de NASCAR, Jimmie Johnson, da positivo en coronavirus

Jimmie Johnson climbs in his car before the NASCAR Daytona 500 auto race at Daytona International Speedway, Sunday, Feb. 16, 2020, in Daytona Beach, Fla. (AP Photo/John Raoux)

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, dio positivo en coronavirus y no participará en la carrera que se celebrará este fin de semana en Indianapolis Motor Speedway.

Pese a que Jimmie Johnson es el primer caso de coronavirus en la categoría, la noticia no alteró el calendario de la doble cartelera NASCAR-IndyCar para este sábado y domingo.

Hendrick Motorsport, escudería de Johnson, aseguró que su estrella no volverá a las pistas hasta que reciba autorización médica.

 Jimmie Johnson es asintomático

A pesar de que no parece presentar síntomas de coronavirus, Johnson aseguró que su prioridad es todos sus seres queridos como familia, amigos y compañeros, estén seguros, por lo que no quiere correr riesgos.

Mi prioridad es la salud y seguridad de mis seres queridos y mis compañeros. Nunca me he perdido una carrera en toda mi trayectoria dentro de la Copa, y sé que va a ser muy duro mirar desde fuera cuando debería estar compitiendo. Aunque la situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras que nos pongan en la disputa por los playoffs, declaró el piloto de de 44 años.

Justin Allgaier lo suplirá en el conocido automóvil Chevrolet con el número 48. Jimmie Johnson también se perdería la carrera Brickyard 400.

Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es. Estamos aliviados por el hecho de que él no muestre síntomas y de que Chani evolucione muy bien. Sabemos que él volverá y estará listo muy pronto. Va a ser difícil para él estar fuera del auto y lejos del equipo. Pero esto es lo correcto para Jimmie y para todos los involucrados, dijo Rick Hendrick, dueño de la escudería del Superman.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.