National Grandparents Day: ¿Cómo festejar a los abuelos sin ponerlos en riesgo por la pandemia?

National Grandparents Day para festejar a los abuelos
No se salte el National Grandparents Day para festejar a los abuelos. Ellos necesitan más amor en medio de la pandemia.

A pesar de la pandemia no es una buena idea saltarse la tradición del National Grandparents Day para festejar a los abuelos.

Y es que si bien son los más vulnerables a padecer y estar graves por el COVID-19, también pueden estar pasando por estados emocionales muy fuertes que los hacen necesitar el afecto más que nunca.

Lamentablemente la cercanía habitual hace que guardarse los besos y abrazos sean el mejor regalo que podemos darle a los abuelos este 2020. Sin embargo, existen formas de compartir con ellos y sacarles tantas sonrisas como canas.

El distanciamiento social, la falta de interacción social y el encierro podrían estar desanimando a los líderes de la familia.

Así que celebra el National Grandparents Day con estas ideas para festejar a los abuelos.

  1. Videollamada familiar.

Si los abuelitos no están en la misma casa la mejor manera de brindarles un tributo este día es encontrarse de manera virtual. Los tiempos han cambiado y los mayores han aprendido a usar la tecnología para mantenerse cercanos a sus afectos. Y esto no solo fue una oferta traída por la pandemia; ya antes los adultos mayores se vieron en la necesidad de abrirse al cambio.

Es por ello que una buena forma de encontrarse es a través de una videollamada. ¡Eso sí, que no falte ni la mascota de la casa! Podrán compartir un momento agradable a pesar de la distancia. Se vale reír, recordar anécdotas y evitar los temas que les cambien el humor.

  1. Regálales arte digital.

El National Grandparents Day para festejar a los abuelos es propicio para que los nietos hagan gala de sus dotes artísticos. Además de las llamadas virtuales regálales una canción, un poema, un cuento digital u otro que se te ocurra que le alegrará los días cada vez que quieran verlo de nuevo.

Si te vas por algo más conservador también las tarjetas virtuales te ayudarán a expresarles afecto. En ella, puedes hacerles saber que el reencuentro será genial. Anímalos a esperar ese mágico momento con alegría.

  1. Enviarles un obsequio a sus casas.

También se puede más allá de lo virtual. ¿Qué manera más especial que sorprenderlos haciéndoles llegar un obsequio a la puerta de sus hogares?. Un lindo detalle sería una foto en un porta retratos donde puedan rememorar los momentos felices que han vivido. Esto les mantendrá presente que las tormentas pasan y el cariño queda.

Y otro regalo que no puede faltar es un dulce o comida especial que les recuerde el sabor del hogar con sus hijos y nietos.

  1. Ver una película ¿juntos?.

Pues sí, tanto si los abuelos están en su propia casa como si tienes la dicha de tenerlos al lado, ver una película juntos es posible.

Para ello existen varias maneras, la mejor opción dependerá de los recursos con los que cuenten. Una de ellas es que se conecten por alguna vía y se mantengan viendo la misma película al mismo tiempo. Podrán interrumpir los diálogos con risas y comentarios. Algunas películas tratan sobre abuelos o personas que funcionan como tal, ¡escoge alguna de ellas!.

  1. Disfruten un bingo familiar

Existe una amplia variedad de juegos en línea que pueden disfrutar a pesar de la distancia. Bingo, uno de los favoritos de los abuelos, es una de las opciones. Pero también hay cartas y muchos otros que están disponibles en red.

Definitivamente, demostrar amor y cariño no requiere de proximidad física. Pero, si tienes la dicha de tener a los abuelos en casa podrán celebrar con algunos cuidados extra. Mantengan siempre el distanciamiento y así evitan ponerlos en riesgos de forma innecesaria.

Cobertura especial COVID-19

La Noticia es parte de seis importantes compañías de medios y otras instituciones locales que informan e involucran a la comunidad en torno a los problemas y soluciones relacionados con la pandemia de COVID-19. Es un proyecto de Charlotte Journalism Collaborative, que cuenta con el apoyo del Local Media Project, una iniciativa lanzada por Solutions Journalism Network con el apoyo de la Fundación Knight para fortalecer y revitalizar los ecosistemas de medios locales. Vea todos nuestros informes en charlottejournalism.org  Logo CJC 2

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com