NBA expulsa a jugador de la ‘burbuja’ por no obedecer reglamento

NBA expulsa a jugador
Danuel House Jr. se retiró del complejo NBA en Orlando por órdenes de la Liga. (Foto: AP)

La NBA logró reiniciar la temporada gracias a las estrictas medidas que implementó en el complejo de Disney en Orlando, Florida y estableció un reglamento que nadie podía pasar por alto sin importar qué cargo se tenga.

Una de las principales reglas era no salir del complejo, así que los jugadores, staff y directivos tuvieron que encerrarse desde hace más de un mes para evitar contagios masivos de COVID-19.

Otra regla importante es que nadie podría recibir visitas, a menos que fueran autorizadas y fuera familia cercana. Estas personas podían pasar, pero debían someterse a estrictos controles sanitarios y exámenes.

¿A qué jugador expulsa la NBA por no obedecer el reglamento?

Todos habían aceptado las reglas, todos, excepto el jugador de los Houston Rockets, Danuel House Jr., quien violó los estatutos que impuso la NBA en la burbuja y tuvo que ser expulsado del complejo en Orlando.

La NBA realizó una investigación donde determinó que recibió una visita no autorizada en su habitación de hotel, algo que está prohibido y que pone en riesgo la salud e integridad de los demás jugadores que habitan la “burbuja”.

¿Por qué abrieron la investigación en contra de Danuel House?

Según un comunicado emitido por la NBA, la investigación se abrió por “violación de los protocolos de salud y seguridad”, por lo que de inmediato recabaron datos de Danuel House y descubrieron que una mujer lo visitó.

“Danuel House tuvo un huésped en su habitación de hotel durante varias horas el 8 de septiembre que no estaba autorizado a estar en el campus”, señala el comunicado. 

“House se va del campus de la NBA y no participará con el equipo de los Rockets en otros partidos esta temporada”, reportó la NBA.

Por otra parte, mientras se realizó la investigación, Danuel House no tuvo participación en los juegos 3 y 4 de la serie ante Los Angeles Lakers en Playoffs mientras se aclaraba su situación.

¿Habrá más sanciones para Danuel House?

The Athletic fue el primero en reportar que una mujer visitó a House en su habitación y ella forma parte del equipo que aplica las pruebas de coronavirus en el campus.

Se determinó que la mujer habría permanecido en la habitación desde la noche del lunes hasta las primeras horas del martes.

No se sabe si los Houston Rockets aplicarán otras sanciones a Danuel House.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.