La canasta de Jamal Murray que está siendo comparada con una de Michael Jordan

En el cuarto juego de la final de la Conferencia Oeste entre Lakers y Nuggets, Jamal Murray hizo una canasta espectacular que quedará en la memoria de la NBA.

Lakers iba adelante en el marcador 57-49 y dominaba el encuentro. Los angelinos defendían y el balón lo tenía Jamal Murray, quien recordó su gran actuación en el tercer partido de la serie y se internó con una colada. Cuando parecía que iba a retacar el balón, cambió de mano para lanzar el esférico al tablero y en encestar.

La jugada fue formidable. Pero lo que la hizo más espectacular fue que el jugador que intentó detener a Jamal Murray fue LeBron James, quien brincó en vano.

De inmediato, los usuarios de internet y fanáticos del deporte ráfaga comenzaron a comparar la jugada de Murray con una de las canastas más famosas de Michael Jordan que, de igual forma, consiguió ante los Lakers en las Finales de la NBA de 1999.

Murray puso el 57-51 con esa canasta en un partido en que los Nuggets buscaban igualar la serie que iba 2-1 en favor de los Lakers. Pero una buena defensiva del equipo angelino y la deficiencia de Denver en los rebotes puso 3-1 arriba a LeBron y compañía.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.